martes, octubre 31, 2006

Milli Vanilli




Ejemplos como el de Milli Vanilli, demuestran que en ocasiones, en el mundo del espectáculo, se puede llegar al olvido tan rápido como al éxito.
Este dueto estaba formado por Fabrice Morvan (nacido el 14 de mayo de 1966 en Francia) y Rob Pilatus (que vino al mundo el 8 de junio de 1965 en USA) ambos se conocieron en un nightclub de Munich y a partir de ahí se hicieron grandes amigos.
En 1988 se creó el grupo y salió al mercado su primer disco titulado "All or Nothing", padrinados por el célebre y tramposo productor discográfico Frank Farian bajo el sello "Arista Records" lanzaron el single "Girl You Know It's True", una bailable y pegadiza canción pop que incluía un ridículo baile. Con ella baten records de ventas en todo el mundo. En 1989 con su segundo disco que llevaba por título su anterior éxito "Girl You Know It's True", aparecieron nuevos singles como "Blame it on the Rain" (un tema calcado de su éxito anterior), "Baby Don't Forget My Number" o la balada "Girl I'm Gonna Miss You". En 1990 consiguieron su primer y único Grammy (quedando demostrado desde ésa época que este premio musical lo puede ganar cualquiera con un buen éxito comercial en su cartera). En noviembre de ese mismo año se produjo uno de los mayores escándalos musicales de los 90, cuando en un concierto en Australia se descubrió que todo había sido un montaje de Frank Farian y en realidad Rob y Fab se limitaban a hacer playback, mientras que las voces pertenecían en realidad a unos artistas anónimos. Sin lugar a dudas este fue un golpe que noqueó al dueto para siempre, convirtiéndose en objeto de indignación y burla en los medios de comunicación.
En 1991 Farian intentó lanzar a los auténticos cantantes de las canciones de Milli Vanilli, con un grupo llamado The Real Milli Vanilli, pero este intento con el disco "Moment of Truth" fue un rotundo fracaso.
En 1993 Rob Pilatus y Fabrice Morvan regresaron bajo el nuevo nombre de "Rob and Fab", esta vez sí cantaban ellos, pero la nueva intentona no sirvió de nada ya que la maldición de Milli Vanilli seguía perviviendo.
Ahí no acabó la cosa, el 2 de abril 1998, Rob Pilatus, totalmente destrozado por el alcohol y las drogas fue encontrado muerto víctima de una sobredosis en Frankfurt.
Por otra parte, Fabrice Morvan, ha proseguido en el mundo de la música, actuando en clubs y grabando varios discos de escaso éxito como "Love Revolution" (2003).

Extraido de:http://www.lacoctelera.com/quefuede/post/2005/08/07/milli-vanilli

No hay comentarios: