martes, enero 23, 2007

Superagente Cobra



Super Agente Cobra es un manga de ciencia ficción creado por Buichi Terasawa. La versión animada o anime fue dirigida por Osamu Dezaki y consistió en 31 capítulos y una película que salieron al aire durante los años 80. La historia fue inspirada en parte por un escrito de Philip K. Dick titulado We Can Remember It for You Wholesale.
La serie fue transmitida en Chile por Televisión Nacional, Venezuela por Venezolana de Televisión y Perú por América Televisión recibiendo censura por su alto contenido de violencia y sensualidad en la mayoría de países donde se emitió. Paradójicamente esto lo volvió un clásico.

Cobra

Cobra es un pirata espacial que se vio forzado a esconderse de sus enemigos de la mafia espacial modificando su rostro con una cirugía plástica y borrando su memoria. Buichi Terasawa se inspiró en el actor francés Jean-Paul Belmondo para crear el personaje de Cobra.

Personajes

Cristalino: Enemigo de Cobra, cuyo cuerpo es de un cristal resistente a las rayos laser y a la energía emanada de la psicoarma.
Tarvage:
Enemigo de Cobra, de naturaleza vegetal que controla a las personas mediante la implantación de una semilla en el SNC.
Jane: Cazarecompensas.
Katherine: hermana gemela de Jane, las dos son hijas del capitán Nelson y tienen tatuado en su cuerpo el mapa de un tesoro.
Lady Andromeda: Compañera cibernética de Cobra
Tortuga: Nave espacial de Cobra

Extraido de:http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Agente_Cobra

No hay comentarios: