miércoles, febrero 28, 2007

Brigada A



The A-Team (conocida en Hispanoamérica como Los Magníficos y en Argentina como Brigada A), fue una serie de televisión de acción emitida por la NBC entre el 23 de enero de 1983 y el 30 de diciembre de 1986, que narraba las ficticias aventuras de un grupo de soldados estadounidenses ex-combatientes de Vietnam. Éstos fueron acusados de un delito que no habían cometido, desde entonces se ofrecen como soldados a sueldo para ayudar al oprimido.


Ficha Tecnica


Título original: The A Team
en argentina era conocida como "Brigada A"
Género: Acción
Año primer episodio: 1983
Año último episodio: 1987
Nº episodios: 98
Duración (por episodio): 50 minutos (aprox.)
Producida por: Universal
País: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Productor: Stephen J. Cannell y Frank Lupo


Reparto:


George Peppard (Coronel John "Hannibal" Smith)
Dirk Benedict (Teniente Templeton "Phoenix" Peck)
Dwight Schultz (Capitán H. M. Murdock)
Mr. T (Sargento Bosco "B.A." Baracus) *B.A.: Bad Attitude, en la versión en español era "M.A." Mala actitud
Melinda Culea (Amy Amanda Allen)
William Lucking (Coronel Derryck Lynch)
Lance LeGault (Coronel Roderick Decker)
Marla Heasley (Tawnia Baker)
Robert Vaughn (General Hunt Stockwell)
Eddie Velez (Frankie Santana)


Historia


En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito de robo "que no habían cometido". Estos cuatro hombres eran el coronel John Smith (Aníbal), el sargento Bosco M.A. (Barracus) , el capitán M.H. (Murdock) y el teniente Templeton Peck (Fénix). Juntos formaban La Brigada A . El delito "que no cometieron" fue el de atracar el banco de Hanoi para acabar antes con la guerra en la que estaban metidos. Por desgracia, al volver a la base, ésta había sido asaltada y todos sus superiores estaban muertos, por lo que no quedaba nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes. Aunque empeoraría mucho su situación, los cuatro miembros del Equipo A decidieron fugarse de la prisión donde estaban recluidos, convirtiéndose de esta manera en fugitivos. A partir de ahí, el ejército estadounidense, junto con la policía militar y el apoyo del Gobierno de los EEUU, emprenden la búsqueda de la Brigada A con el fin de arrestarles, someterles a juicio y meterles en prisión.
La Brigada nunca está en el mismo sitio más de dos días, ya que constantemente están huyendo de las leyes judiciales aún siendo, recordamos, inocentes. Para poder subsistir, deciden hacerse "soldados de fortuna" (como rezaba la intro original), y realizar trabajos para la gente necesitada. A cambio de un incentivo (el precio depende del trabajo a realizar), la Brigada A hará el trabajo que se le pida. No obstante, que levante la mano aquel que viera que al final de algún episodio el bueno de Hannibal Smith y sus muchachos les cobraran algún dinero a sus siempre desvalidos clientes.
Aunque dichos clientes siempre son distintos, los trabajos a realizar suelen ser básicamente los mismos: defender un pueblo de una banda de ladrones, obtener información sobre algún sujeto concreto, etc. Las misiones debían hacerlas rápido y sin levantar mucho revuelo, ya que podían ser descubiertos y verse acorralados por el Ejército.


El Equipo


Coronel John "Aníbal" Smith: el gran cerebro que mueve los músculos; el amo del plan maestro; más frío que una madrugada en Los Alpes. Smith es un veterano de la guerra de Vietnam con más trucos en la manga que un congreso de magos. Apodado "Aníbal" en honor del famoso general cartaginés, Smith es un destacado estudioso de la guerra y siempre está "en el ajo", osea listo para actuar. Su frase más conocida es "Me encanta que los planes salgan bien. Interpretado por el fallecido actor George Peppard.


Sargento Bosco "M.A." Barracus: enorme, forzudo y negro, M.A. se ganó su mote en Vietnam por la "Mala Actitud" que demostraba (de ahí lo de "M.A."). Pero aunque su temperamento pueda ponerle al rojo vivo, nunca afecta a su buen corazón. Enjoyado y deslumbrante, esta irrepetible chapa a la última era el mejor mecánico de campaña de toda la infantería. Aunque probablemente podría fabricar un avión con una baraja y unas gomas, M.A. nunca obtendrá puntos en ninguna línea aérea: el más duro entre los duros tiene miedo (más bien pánico) a volar. Su nombre original en EEUU es B.A., debido a que "Mala Actitud" en inglés es "Bad Attitude". El popular Mr. T es quien daba vida a este personaje.


Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock: ¡Está loco de atar y ya no puede soportarlo! A mitad de camino entre una cabra y un cencerro, Murdock, a pesar de todo, se lleva muy bien con todas las voces que pueblan su cabeza. Experto piloto que realizó misiones de combate en Vietnam, es capaz de pilotar cualquier vehículo aéreo. El ahora actor de doblaje Dwight Schultz interpretaba a este loco personaje.


Teniente Templeton "Face" Peck: nacido con una deslumbrante sonrisa y demasiado guapo para jugarse la cara en una pelea, Fénix aprendió a salir de cualquier situación peligrosa y a conquistar a cualquier mujer a base de labia. El Teniente, un gorrón fuera de serie, fino y delicado, siempre logra lo que se le pide: lo mismo un martillo neumático que una cabeza nuclear. Fénix es el hombre ideal para salir de un lío. Su nombre original en los EEUU es "Faceman" o "Face", que viene a querer decir algo así como "Guapo de cara". Dirk Benedict daba vida a este carismático personaje.




No hay comentarios: