miércoles, abril 11, 2007

Astroboy


Astroboy es un clasico en la historia de la animacion japonesa. Narra las aventuras de un niño robot con superpoderes y emociones humanas tratando de ser aceptado por la gente, que depende de los robots. Pero lo mas importante, usar sus poderes para luchar contra la injusticia y protejer la raza humana y robot.
Osamu Tezuka nacio en 1928 y murio en 1989. El creo Astroboy en 1951 llamandolo Tetsuwan Atom o Mighty Atom. Se trataba de un manga (comic) y Tezuka dibujo el manga hasta 1972.Astroboy aparecio en animacion en blanco y negro durante los 60's, y en 1982, se hizo una serie en color que duro hasta 1984. Recientemente Sony realizo una nueva serie de animacion sobre el personaje.

Historia

La historia comienza en el año 2000, con un accidente de auto en el que muere Tobi Boyton, hijo de un ingeniero en robótica. El Dr. Boyton construye un robot a imagen de su hijo, pero al asumirque no es un niño verdadero, lo vende a un circo de robots, donde una chica que trabajaba ahi le da el nombre Astroboy.En ese lugar , el malvado Cachatore lo trata con crueldad , pero es rescatado por el Dr. Packidermus Hulefante (Dr. Ochanomizu en Japón), quien combate la esclavitud de los robots. Bajo su guia, Astroboy luchará contra el crimen y protegerá a la humanidad.


No hay comentarios: