lunes, diciembre 11, 2006

El Auto Fantastico



Knight Rider (El coche fantástico en España, El auto fantástico en Hispanoamérica y El auto increíble en México) es una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente KITT. La serie fue producida por Glen A. Larson, creador de Battlestar Galactica entre otras series, y fue todo un mito para los adolescentes de aquella época.

Historia

Michael Knight

En el episodio piloto, Michael Long es un policía infiltrado que está investigando un caso de espionaje industrial. Durante su investigación es traicionado y recibe un disparo en la cabeza el cual le destroza toda la cara. Wilton Knight, creador de la Fundación Knight, la cual está detrás de la FLO (Fundación para la Ley y el Orden), le realiza una operación de cirugía plástica para recuperarle la cara y asignarle una nueva identidad. Michael Long es dado por muerto y ahora es conocido como Michael Knight. La misión de Michael es defender a los indefensos, ayudar a los pobres y a los desamparados con su coche KITT ((Knight Industries Two Thousand)). Tras la muerte de Wilton Knight, el mejor amigo de éste, Devon Miles, toma las riendas de la fundación.

KITT

KITT es la abreviatura de Knight Industries Two Thousand que en España fue traducido a Knight Industrias 2000 o Caballero 2000 el cual era el protagonista de la serie. KITT era un Pontiac Firebird Trans-AM modificado y tenía un blindaje molecular del que sólo tres personas sabían la fórmula y lo hacía completamente indestructible. Además de ser indestructible tenía la habilidad de conducir sólo, comunicarse con Michael a través de un reloj y obtener velocidades de 200mph (320km/h) además del conocido 'Turbo Propulsor' que permitía a KITT saltar obstáculos. Entre otras funciones destacadas encontramos el Ski Mode, que permite conducir en dos ruedas, el Eyector del asiento, que permite lanzar a la persona que va en él a una alta distancia, función usada cuando alguien no autorizado conducía el coche.
KITT, por otro lado, fue el segundo proyecto después de que el primero, denominado KARR (Knight Automated Roving Robot, Knight Automático Robot Rodante) fuera mal diseñado en la programación y permitía hacer daño a las personas cuando fuera necesario, programación que difiere completamente de KITT, pues éste último nunca atentaría contra la vida humana en ninguna circunstancia. KARR hace su aparición en dos episodios.
KITT sufría grandes modificaciones en cada primer episodio especialmente en el interior. Únicamente tuvo dos cambios exteriores en la cuarta y última temporada, en la que dispone de un sistema de alta velocidad llamado 'Super Persecución' y la otra modificación es permitir convertir a KITT en un coche descapotable.

Otros Personajes

Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare). Devon aparecía en cada capítulo mandando una misión a Michael y KITT.
Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicos de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un coche en una serie. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos. Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie.
Reginald Cornelius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial. Peter Parros fue regular en el primer episodio de la cuarta temporada.

Peliculas

La serie terminó en el año 1986 tras 90 episodios. Más tarde, en el año 1991, Universal rodó una película para la televisión llamada Knight Rider 2000 (en España se le llamó KITT 2000) en la cual Devon Miles se siente obligado a pedir ayuda a Michael que abandonó la fundación años antes. KITT es desmantelado durante el abandono de Michael y deciden construir un nuevo coche. La película era en realidad un episodio piloto, ya que Universal pretendía relanzar la serie pero situándola en el año 2000. Sin embargo, la película tuvo muy mala crítica, ya que no poseía el espíritu de la serie original, y apenas había acción, espectáculo y toques de comedia (tres cosas que sí poseía la serie original). Además, durante todo el metraje, denotaba la falta de presupuesto que disponían los productores.
En 1994 se rodó otra película llamada Knight Rider 2010 (inédita en España), que no tenía nada que ver con la serie original salvo en el título y que aparecía un coche que hablaba, pero no era KITT. Los fans más acérrimos de la serie deshechan esta película como si no existiera. En ningún momento se hace referencia alguna a la Fundación para la Ley y el Orden, a Michael Knight, a KITT, ni a nada que apareciese en al serie original. Además, se llevó muy malas críticas como película de acción. Narraba la historia de Jake McQueen, que busca vengarse del jefe de una corporación llamada Chrysalid, que asesinó a su padre y a su novia. Para ello, construye un coche dotado de gadgets, armamento y blindaje. Además, mediante un ordenador consiguió cristalizar el alma de su novia muerta y lo introdujo en su coche. Éste se llama igual que su novia, ANNA, y puede hablar (con la misma voz que su novia), conducir sólo, entre otras cosas. El diseño de este coche no gustó nada al público, ya que la película tiene un ambiente post-apocalíptico muy al estilo de películas como Mad Max que lo alejaban completamente del look de la serie original, y el coche poseía un diseño muy tosco y pobre.
Finalmente, en 1997 Universal rodó una serie llamada Team Knight Rider rebautizada en España como El Equipo Fantástico. Aunque en principio se deduce que la historia de esta serie continúa a la de la película Knight Rider 2000, en realidad es al revés, ya que ésta transcurre en el año 2000 y El Equipo Fantástico unos cuantos años antes. A raíz de esto, la serie posee unas incoherencias argumentales de espanto con respecto a la película. En esta nueva serie, teníamos a cinco protagonistas (tres chicos y dos chicas, una de ellas era la hipotética hija de Michael Knight) que conducían cinco vehículos (dos coches, dos motos (una de ellas con sidecar) y un monovolumen). Estos coches también hablaban y discurrían como hacía KITT. A pesar de las contínuas referencias y guiños a la serie original, El Equipo Fantástico no logró convencer a nadie. Fue un fracaso total. De hecho, Universal sólo rodó una temporada. Lo más triste es que Glen A. Larson (creador de la serie original) era el productor ejecutivo de El Equipo Fantástico.
Actualmente, David Hasselhoff tiene propuesto realizar una película para los fans que se criaron con la serie, pero por el momento no hay ningún estudio que tome en serio el proyecto. Los estudios Revelation estuvieron interesados en el proyecto pero querían hacer una comedia como hicieron con la película de Starsky y Hutch además de que KITT no podía hablar. Hasselhoff rompió los contactos con Revelation Studios puesto que quería una película para los fans, y no una comedia.

Curiosidades

La frase que los fans no olvidan es la que siempre se escuchaba en la introducción de la serie: El auto fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley...
El coche fantástico fue el papel que lanzó a la fama a David Hasselhoff, para que después crease la serie de televisión, Baywatch la cual estuvo en antena más de 10 años siendo el protagonista.
Una de las cosas que más se recuerdan de la serie es su música y tema principal. El tema principal fue compuesto por Stu Phillips y escrito por Glen A. Larson y Stu Phillips. Phillips estuvo componiendo música para la serie durante los primeros quince episodios. Abandonó la serie y fue reemplazado por Don Peake el cual estuvo al frente de la música durante más de 70 episodios basándose en el tema original de la serie. Don Peake comenzó a utilizar música electrónica durante la serie y fue el toque que caracterizaba la serie: Un coche futurista de color negro, música electrónica y grandes virguerías.

Extraido de:http://es.wikipedia.org/wiki/KITT

No hay comentarios: