miércoles, diciembre 13, 2006

He-Man



He-Man fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

Sobre Los Personajes

Igual que otros personajes de los Amos del Universo, el pasado y orígenes de He-Man son modificados cada cierto tiempo en las distintas versiones de la historia, por lo que en ocasiones es difícil establecer cuál de todas es canon y cuál no.
Al iniciar la serie de comics que se lanzó con la línea de juguetes original, He-Man es un bárbaro que deambula por Eternia, que para ese entonces se está recuperando de la Gran Guerra y sus efectos posteriores. La Hechicera del castillo Grayskull, también llamada "La Diosa" en las etapas tempranas de la historia, dota a He-Man de poderes y armas especiales, y le encarga defender el Castillo Grayskull del malvado Skeletor. Pero en la tercera temporada de las historietas, el panorama cambia: resulta que la verdadera identidad de He-Man es el Príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Marlena es de origen terrícola, por lo que He-Man es mitad humano.
En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñana su espada mágica y decía "Por el poder de Grayskull... ¡Ya tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.
La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Luego de que Adam se transforma en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor de He-Man). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en Superman).
El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man, y que fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades.
Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.
Adam tiene una gemela más joven que él llamada Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.

Personajes

La lista está clasificada por bandos y subdividida por el año de aparición de la figura de cada personaje. De no haber salido como figura, se clasifican en "otros"

Héroes

1981-82
He-Man / Príncipe Adam. He-Man es El Hombre más Poderoso del Universo es el personaje ficticio principal. Adam, es el heredero al trono de Eternia, es un joven delgado y tímido. En la serie, He-Man y sus amigos protegen Eternia y los secretos del Castillo Grayskull de las fuerzas diabólicas de Skeletor.
Man-At-Arms. Duncan, hombre leal y de total confianza de la familia real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto de Man-At-Arms, de vital importancia para mantener la paz en Eternia, y para luchar si es necesario. Esta misión se ha encomendado a través de generaciones a una única familia. Es el padre adoptivo de Teela, a quien recogió siendo un bebé a petición de la hechicera, Sorceress, su verdadera madre. Man-At-Arms nunca rehúye el combate y siempre está dispuesto a ayudar a He-Man a defender Eternia del mal.
Teela. Hija adoptiva de Man-At-Arms. Es bella, inteligente y valerosa. Capitana de la Guardia Real, es capaz de pelear como cualquier hombre, sin perder un ápice de elegancia. Se crió junto a Adam, pero mientras ella estudiaba seriamente y aprendía fervorosamente las artes de batalla, el segundo se tomaba todo a broma y con poco interés, lo que no quiere decir que no aprendiera, pero Teela siempre le ha visto como un chico inmaduro para ejercer de Rey algún día. Teela parece sentir algo más que amistad por He-Man, aunque nunca lo haya demostrado abiertamente..
Battle Cat / Cringer. Cringer es un tigre cobarde y tímido, encontrado y adoptado por el príncipe Adam cuando no era nada más que un cachorro. Pero al igual que su amo, Cringer también se transforma, al invocar Adam los poderes de Grayskull, en el poderoso Battle Cat, un enorme y poderoso tigre que He-Man utiliza para desplazarse y combatir.
Stratos. Un humanoide con el poder de volar. Vive en el reino de Avion, donde lidera una raza de hombres ave.
Zodak. Un guerrero cósmico que asume una posición neutral en el conflicto del bien y el mal, excepto cuando el equilibrio se rompe, entonces ayuda al lado en desventaja. Normalmente se alía con los héroes.

1983
Ram-Man. Un guerrero con cabeza de ariete que le sirve para sortear obstáculos. Es un tipo rudo, pero también tiene cierta mentalidad infantil. En ocasiones se ha visto que le teme a la oscuridad.
Man-E-Faces. Un actor que puede alterar su cara para convertirse en un robot o en un monstruo.
Zoar. Aunque este halcón es generalmente recordado como una forma alterna de Sorceress, algunos minicomics lo mostraron como un personaje independiente a ella.

1984
Orko. Mago y bufón de la corte, Orko es otro de los grandes amigos de Adam. A pesar de que su magia no es tan poderosa como la de otros hechiceros de Eternia, siempre está junto a Adam / He-Man en su lucha contra las fuerzas del mal.
Buzz-Off. Una abeja antropomórfica y líder de su especie, los Andreenids. Es un poco arrogante y su ego suele meterlo en problemas.
Mekaneck. Un guerrero que sufrió un accidente y Man-At-Arms reparó su cuello con partes cibernéticas. Su cuello mecánico se estira y le permite ver a grandes distancias, haciéndolo un periscopio humano.
Fisto. El hermano de Man-At-Arms, con una enorme mano derecha metálica. Generalmente es considerado el segundo héroe más fuerte de Eternia (después de He-Man).

1985
Sy-Klone. Un guerrero samurai de la ciudad de Anwat-Gar que puede generar tornados haciendo girar su torso y sus brazos.
Roboto. Un robot jugador de ajedrez, que se mejoró a sí mismo para ser un guerrero y proteger Eternia.
Moss Man. Un hombre planta que puede manipular la vida vegetal.

1986
Snout Spout. El bombero de Eternia. Su cara es como la de un elefante y puede disparar agua por su trompa.
Extendar. Es un cyborg que puede estirar sus brazos, piernas, torso y cuello. Adquirió sus poderes cuando Hordak lo convirtió en cyborg para usarlo contra He-Man, pero Extendar escapó de Hordak y se unió a los héroes.
Rio Blast. Un cowboy con armas en todo su cuerpo.
Stonedar y Rokkon. Stonedar es el líder de la gente roca. Rokkon es su mejor guerrero. Ambos pueden transformarse en rocas para protegerse o ser lanzados contra los enemigos.

1987
Clamp Champ. El guardaespaldas del rey y la reina. Su arma es una garra que atrapa a los enemigos.
Gwildor. Enano cerrajero e inventor de la Llave Cosmica, un aparato que abre portales a cualquier parte. Apareció en la película de 'Amos del Universo'.
Rotar. Un trompo humano que puede girar para esquivar ataques enemigos.
Sorceress. Madre verdadera de Teela, la hechicera es la guardiana del Castillo Grayskull, fortaleza misteriosa donde los antiguos sabios de Eternia depositaron todo su conocimiento y poder, y de donde emana la fuerza de He-Man. El castillo siempre ha sido objetivo de conquista por parte de todas las fuerzas malignas de Eternia, para poder obtener sus secretos y utilizarlos a su favor. La hechicera, cuyo nombre real es Teelina, tiene la capacidad de transformarse en un enorme halcón llamado Zoar, y de comunicarse con He-Man u otros seres de forma telepática.
Rey Randor. Padre de Adam y Rey de Eternia, es un gobernante bondadoso y magnánimo que se preocupa por su pueblo. Es también padre de Adora, la hermana gemela de Adam, secuestrada por Hordak cuando era sólo un bebé y llevada a otro planeta llamado Etheria, y quien también es capaz de transformarse en la mujer más poderosa del Universo: She-Ra.

Otros
Granamyr. El más viejo y sabio de los dragones. Desconfiaba de los humanos, pero cuando conoció a He-Man notó que aún había esperanzas para la humanidad.
Reina Marlena. Reina de Eternia y madre del Príncipe Adam. Es originaria de la Tierra, pero su nave espacial cayó en un agujero negro que la llevó a Eternia. Parece sospechar que su hijo es He-Man.

Villanos

1981-82
Skeletor. También conocido como el Rey Keldor, perdió su cara luchando contra el padre de Adam (He-man), el rey de Eternia. Ahora mostrando solamente su calavérico rostro, éste Poderoso hechicero anda tras la pista de la verdadera identidad de He-Man y el secreto de su poder; aún sin conocer que la fuente del poder del mismo He-Man yace en las ruinas del castillo GraySkull.
Beast-Man. El señor de las bestias. Este ser monstruoso, mitad animal, mitad hombre, es capaz de controlar a las bestias salvajes que pueblan las selvas de Eternia, y es el guardaespaldas más fiel de Skeletor, que le reclutó para sus fines perversos. No es muy inteligente, pero su fuerza bruta y sus capacidades le convierten en un enemigo realmente peligroso.
Mer-Man. Esta criatura marina, cobarde y de aspecto repelente, encuentra bajo el agua su hábitat natural, y tiene la capacidad de controlar a las bestias marinas a su antojo. Es uno de los secuaces de Skeletor más débiles físicamente, pero sus especiales poderes le hacen muy útil a su causa.

1983
Evil-Lyn.
brazo derecho de Skeletor, es su secuaz más inteligente y perversa, así como la única a quien Skeletor consulta de vez en cuando sus planes.También es hechicera de la magia prohibida, la cual emplea siempre que puede a su favor.
Faker. Un duplicado de He-Man (un robot en algunas versiones, una creación mágica en otras).
Tri-Klops. Fino y elegante espadachín, Tri-Klops posee un casco que incorpora tres ojos distintos, intercambiables y que cumplen diversas finalidades.Un enemigo poderoso y al que no se puede despreciar nunca. También es un hábil inventor.
Trap-Jaw. Este pirata espacial, más máquina que hombre, posee además de una temible mandíbula de acero, un brazo mecánico al que puede acoplar distintos artilugios a su antojo: un cañón láser, unas pinzas, etc. Uno de los guerreros más versátiles de Skeletor.
Panthor. Esta pantera salvaje es la mascota de Skeletor, y le sirve de montura para desplazarse y luchar en batalla. Poseedora de una gran fuerza y temibles garras, sólo Battle Cat es capaz de superar su fiereza.

1984
Jitsu. Un karateca de Eternia que posee una enorme mano derecha metálica que le permite dar poderosos golpes de karate.
Whiplash. Un hombre lagarto que usa su cola como látigo para atacar.
Clawful. Un cangrejo antropomórfico con enormes garras.
Kobra Khan. Un hombre reptil que despide un gas adormecedor.
Screeech. Un ave salvaje que rivaliza con Zoar.
Webstor. Un guerrero con habilidades de araña que usa un gancho para escalar paredes.

1985
Two-Bad. Un monstruo con dos cabezas. Antes eran dos cazarrecompensas llamados Tuvar y Baddrah, que fueron fusionados por Skeletor cuando no pudieron vencer a He-Man juntos. Las dos cabezas (Tuvar=cabeza azul; Baddrah=cabeza púrpura) nunca están de acuerdo y siempre discuten.
Spikor. Un humanoide con espinas en todo el cuerpo y un tridente por brazo izquierdo.
Stinkor. Un zorrillo antropomórfico con control sobre su propio olor.

1987
Blade. Un espadachín cuya habilidad rivaliza con la de He-Man. Apareció en la película.
Blast-Attak. Un robot que es una bomba de tiempo andante. Tras explotar, puede volver a reconstruirse.
Ninjor. Un guerrero ninja que trabaja para Skeletor.
Saurod. Un guerrero con forma de reptil que puede lanzar rayos por su boca. En la película, Skeletor lo eliminó por su incompetencia.
Scare Glow. Un esqueleto que emite un brillo aterrador sobre sus enemigos.

Otros
Strongarm.
Un cyborg con un brazo extensible.
Karg. Un guerrero que, en la película, dirigía a los soldados de Skeletor.

La Horda

1985
Hordak. Antiguo maestro de Skeletor, traicionado por éste, logró librarse del hechizo que le impedía viajar desde la Zona del Terror, en su mundo de Etheria, hasta Eternia, y desde ese momento lucha tanto contra He-Man como contra Skeletor junto a sus terribles secuaces de la Horda del Terror: Grizzlor, Leech y Mantenna, entre otros. Hordak secuestró a Adora, hermana de Adam, de recién nacida, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria y la crió e hizo capitana de su guardia, pero cuando Adora fue mayor, supo de He-Man y la hechicera toda la verdad, recibió la Espada de Protección (Sword of Protection), que le permitiría transformarse en She-Ra, y desde entonces lucha contra Hordak.
Scorpia. Personaje femenino, también capitana de Hordak y amiga de Catra, para atacar levanta su cola envenenada para destruir a su víctima.
Shadow Weaver. Una hechicera malvada que usa sus poderes mágicos para ayudar a Hordak, mientras planea en secreto cómo arrebatarle el mando de la Horda.
Catra. Personaje femenino es forma de un gato, es la capitana de Hordak, que lleva en la cabeza una mascara de gato lo cual lo robó de una reina felina, dicha reina ya no quiso reconquistar debido a de seguir luchando contra las fuerzas del mal. Catra cuando se baja la mascara se convierte en un animal, es decir en un felino salvaje para atacar, aunque este personaje se parece a Catwoman, la enemiga de Batman.
Entrapta. Una villana con un largo cabello que le permite atrapar a sus víctimas.
Grizzlor. Una criatura peluda, que a veces aparece como un monstruo bárbaro, y otras como un villano incompetente.
Leech. Un monstruo con manos de ventosa que absorben la energía de sus enemigos.
Mantenna. Un ser con cuatro piernas y ojos que se desprenden como antenas, que le permiten ver largas distancias o disparar un rayo desequilibrante.
Modulok. Un científico cuyo cuerpo puede desarmarse y reconstituirse de miles de formas distintas.

1986
Dragstor.
Un cyborg con partes de vehículo. Tiene una rueda en el pecho que le permite desplazarse a supervelocidad. Fue convertido en un cyborg con el mismo proceso que se usó en Extendar, pero mientras que Extendar se unió a los héroes, Dragstor permaneció con la Horda.
Multi-Bot. Un robot que Modulok construyó. Posee los mismos poderes que Modulok, y además ambos pueden fusionarse para formar a Megabeast.
Horde Troopers. Robots que sirven como soldados de la Horda. Son destruidos frecuentemente.

1987
Mosquitor. Un monstruo con cara de mosquito que adquiere fuerza chupando la sangre de sus enemigos.

Hombres Reptil (Snake Men)

1986
King Hiss. Rey de los Hombres Reptil, antiguos habitantes de Eternia que fueron derrotados por los antepasados de Adam y confinados a las profundidades de Snake Mountain, que luego hizo suya Skeletor. Tras muchos años presos bajo el hechizo que les atrapaba, lograron salir de nuevo a la superficie, y al igual que la Horda, combate contra todos los que se interpongan en su camino. King Hiss es en realidad un desagradable manojo de serpientes, pero oculta su apariencia bajo un disfraz que le hace parecer más humano.
Kobra Khan. Ya mencionado más arriba como secuaz de Skeletor, cuando King Hiss reapareció, Kobra Khan se convirtió en miembro de los Hombres Reptil. Años después fue relanzado en una nueva edición llamado "Kobra Khan Camuflado", fabricado por TOP TOYS bajo licencia de MATTEL únicamente en Argentina.
Rattlor. Poseedor de un cuello extensible y una cola que emite sonidos de cascabel. Es el general de las tropas de King Hiss.
Tung Lashor. Un Hombre Reptil cuya larga lengua puede ser usada como látigo.

1987
Sssqueeze. Un Hombre Reptil con brazos largos que pueden atrapar a los enemigos, como una boa constrictor.
Snake Face. Las serpientes que salen de sus ojos y boca, al ser vistas, convierten a la gente en piedra. La espada de He-Man puede revertir el efecto.

Extraido de:http://es.wikipedia.org/wiki/Amos_del_Universo

No hay comentarios: