miércoles, noviembre 08, 2006

ALF




ALF es el nombre de una popular serie de televisión estadounidense, que se emitió originalmente por la NBC entre 1986 y 1990, inspirada y parodiando la película "E. T.: El extraterrestre" (1982). Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1986.
La serie constó de 103 episodios, luego de los cuales se presentó una película, llamada "Proyecto ALF" que contaba el desenlace de la historia.

El personaje del título es Gordon Shumway (también conocido como ALF Tanner), un pequeño alienígena apodado A.L.F ('Amorfismo Lejano Fantástico' o "Alien Life Form" del inglés "Forma de vida Alienigena"). Nació hace 229 años, el 28 de octubre de 1756,en la región Lower East del planeta Melmac. El planeta Melmac estaba localizado 6 parsecs más allá del Supercúmulo Hydra Centaurus y tenía un cielo verde y pasto azul.
El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria por 122 años y fue capitán del equipo de Bouillabaisseball ( se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas), también estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica es "No hay problema".
Huyendo de su planeta después de un accidente nuclear, ALF sigue una señal de radio, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y a Suertudo (Lucky en la versión en inglés), el gato de la familia.
Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida alienígena, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmoneks), hasta que el pueda reparar su nave espacial. Él generalmente se esconde en la cocina. Eventualmente se reveló que Melmac fue destruido por una catástrofe nuclear, y que ALF no solo no tenía casa, sino que también, para bien de su conocimiento, era último sobreviviente de su civilización y de su especie, aparte del superheroe Malhar Maik. Después de reveló que un pequeño grupo de los amigos Melmaquianos de Alf viajaban constantemente en el universo en busca de un nuevo lugar para vivir. Se convirtió en un miembro permanente de la familia, aunque el impacto cultural, la culpa de sobrevivir, el aburrimiento general, la desesperanza, y la soledad frecuentemente causaban dificultades a los Tanner.
La serie original duró cuatro temporadas y 102 episodios, en donde al final de la serie ALF está por ser rescatado por otros sobrevivientes de su planeta, pero en lugar de eso es capturado por el ejército americano. Se suponía que este hecho sería la trama para una quinta temporada, pero tal cosa no ocurrió por la falta de presupuesto del canal. Por muchos años se pensó que Alf había sido eliminado por el ejército, pero en la película de 1996, "Proyecto ALF", se muestra como dos agentes ayudan a escapar a ALF de un inminente exterminio.
El nombre de cada capítulo es también el nombre de una canción referente a la trama del capítulo. Después de que la serie terminó en Estados Unidos, se convirtió en un éxito luego de ser retransmitida en varios países europeos como España, Polonia y Alemania.

Extraido de:http://es.wikipedia.org/wiki/ALF_%28serie%29

No hay comentarios: