martes, noviembre 07, 2006

Revista Anteojito




La "Revista Anteojito" se extendió a lo largo de 37 años de publicación ininterrumpida, con 1925 números aparecidos desde el 8 de octubre de 1964 hasta el 9 de enero de 2002. En sus páginas se trató de enseñar y entretener por igual.
Se destacaron personajes como Calculín, Hijitus, Larguirucho, Oaky, Petete, Pi Pío, Cachavacha, y muchos más . Por otra parte, había secciones como Juguemos con Anteojito, Preguntando se aprende, El Jardín de Anteojito, Calendario, ¿Saben Anteojitos...?, Aprendamos Jugando, Comiditas (de Blanca Cotta), Lectura Comprensiva, etc. A su vez, además de los personajes propios de García Ferré, la revista Anteojito presentó una gran cantidad de personajes e historietas de la más variada índole. Había algunas destinadas a niños pequeños, otras para público juvenil, e incluso había ciertas tiras que apuntaban a las jovencitas. En su época de esplendor (años '70 y principios de los '80) tenía una plantilla exclusiva de personajes reeditados, como ser Pelopincho y Cachirula (de Fola), La Vaca Aurora (de Mirco), y Don Fulgencio (de Lino Palacios). En sus últimos años presentó en sus cómics clásicos (como Príncipe Valiente, de Harold Foster), e incluso sacó suplementos especiales con personajes de Marvel (como el Hombre de Hierro).
Además tenían su espacio otros personajes originales: La Pícara Sandrita (izquierda) de Goyo Mazzeo, Los Terribles Ye-Yes (una pandilla de niños cuyas travesuras nunca llegaban a ser peligrosas), Rinkel el Ballenero (de Tulio Lovato), Sónoman (de Oswal) y una larga nómina de comics de aventuras cuyos autores no aparecían acreditados: "Al Rugir de los Motores", "Valentina Chiquilina", "Espirú", "Cloro y Mínimo" (que eran 2 ratitas) y otros, lo mismo que adaptaciones de clásicos de la literatura universal, como Simbad el Marino, Piel de Asno, Veinte Años Después, etc. Además de todos estos, Anteojito (fiel a su origen) presentó más personajes publicitarios que, tal vez, cualquier otra revista. En sus páginas vivieron cortas aventuras el Pibe Febito (de zapatillas Febo), Super Stiko (de adhesivo Stiko), y otros.

Extraido de:http://www.todohistorietas.com.ar/ferre3.htm

No hay comentarios: