martes, marzo 20, 2007

She-Ra


She-Ra es una heroína basada en la serie de juguetes creada por la compañía Mattel, producida de 1985 a 1987 con 93 episodios, esta heroína se presenta como la hermana gemela de He-Man, con una línea argumental prácticamente idéntica a la de He-Man, pero a su vez complementaria y destinada al público femenino de entre 3 y 10 años de edad, con la consiguiente línea de figuras, aunque no al mismo nivel anterior. Sin embargo carecería de la audiencia que tuvo su serie hermana ya que tuvo que competir con series como Mi Pequeño Pony, Los Osos Amorosos y Rain Bow Brite.

La Serie Animada

En esta serie la historia cuenta que Hordak (maestro de Skeletor) secuestró a She-Ra, hermana de He-Man, recién nacida en un ataque al palacio de Eternia, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria y la crió e hizo capitana de su guardia, pero cuando Adora fue mayor, supo de He-Man y la hechicera, recibió la Espada de Protección (Sword of Protection), que le permitiría transformarse en She-Ra, y desde entonces lucha contra Hordak.
Algunas diferencias de She-Ra con su hermano He-Man aparte que ambos no viven juntos, es que ambos personajes pertenecen a diferentes clases sociales, He-Man pertenece a una clase social alta, vive en un palacio de lujo, supuestamente bien armado, con armanento bélico, como también la capacidad de sus guardias y el resto de su ejército. En cambio She-Ra pertenece a una clase social baja, donde vive, es en una aldea humilde con el resto de sus amigos que también son aldeanos o campesinos, solo para defenderse de los Aldeanos utilizan armamento casero como flechas, piedras, redes etc.

Personajes

Heroes

Light Hope. Personaje masculino que no tiene ninguna forma humana, solo es un espíritu que se aparece en forma de arco iris de todos colores, y algunas veces en un ave parecido a una paloma blanca. Es el rey y guardián del Castillo de Cristal, muy amigo de She-ra, a quien le ayuda con secretos e información a la princesa para seguir luchando contra las fuerzas tanto de Hordak como también de Skeletor.
Swiftwind / Spirit. El compañero fiel de She-Ra es un unicornio blanco alado llamado "Swiftwind".
Loo-kee. Al final de cada capítulo aparece "Loo-kee" el cual con una serie de preguntas sobre el episodio deja en claro cual era la moraleja del capítulo.

Villanos

Hordak. Antiguo maestro de Skeletor, traicionado por éste, logró librarse del hechizo que le impedía viajar desde la Zona del Terror, en su mundo de Etheria, hasta Eternia, y desde ese momento lucha tanto contra He-Man como contra Skeletor junto a sus terribles secuaces de la Horda del Terror: Grizzlor, Leech y Mantenna, entre otros.
Catra. Personaje femenino en forma de un gato, es la capitana de Hordak, que lleva en la cabeza una máscara de gato la cual robo de una reina felina. Catra cuando se coloca la máscara se convierte en un felino salvaje para atacar.
Scorpia. Personaje femenino, también capitana de Hordak y amiga de Catra, para atacar levanta su cola envenenada para destruir a su víctima.



No hay comentarios: